De acuerdo al análisis especializado los visitantes que provienen de México representan una fuerte entrada de divisas para la economía de la región
McAllen, Texas.- Los consumidores foráneos y locales dejan al comercio de McAllen hasta 800 millones de dólares en ganancias habitualmente en el mes de diciembre, según un estidio de la Cámara de Comercio local
De acuerdo al análisis especializado los visitantes que provienen de México representan una fuerte entrada de divisas para la economía de la región, esto durante la temporada decembrina.
El documento hace énfasis en que por primera vez desde que se dio la pandemia del coronavirus en 2020, se ha incrementado la presencia de consumidores mexicanos en los centros y tienas comerciales del área metropolitana y, que esta continuara dándose hasta la primera quincena de enero del 2023.
El área metropolitana de McAllen esta formada por alrededor de 6 mil negocios, la mayoría de los consumidores adquieren ropa, aparatos electrodomésticos o novedades tecnológicas.
Los últimos 2 fines de semana los visitantes que provienen de suelo mexicano, han ingresad en largas filas por el puente internacional Anzaldúas de Mission.
“Por lo regular las ventas comerciales en la región durante el mes de diciembre son de entre 700 y 800 millones de dólares”, agrega el análisis económico.