Se espera que crucen hacia las ciudades fronterizas tamaulipecas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para ejercer su sufragio.
Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo a cifras del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), unos 60 mil tamaulipecos que radican en Texas, podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones a gobernador, que se realizarán el próximo domingo 5 de junio.
Para ello los tamaulipecos que viven en la vecina entidad texana pueden cruzar hacia las ciudades fronterizas tamaulipecas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
“Se espera una alta partipación electoral el próximo domingo 5 de junio, algo realmente histórico y ejemplar”, señaló el diputado local Juan Ovidio García García.
Las campañas de los partidos políticos llegan a su fin este primero de junio, después de esta fecha la ley electoral no permite a ningún candidato, funcionario o legislador realizar comentarios sobre el proceso electoral.
“De hacerlo es obligación del IETAM imponer sanciones administrativas a quien lo haga”, aseguró el legislador guinda,
Por otra parte señaló que en Reynosa se pudo observar este día, la presencia de elementos de la Guardia Nacional, y que ayudarán en las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el desarrollo de las elecciones.
Las encuestas más recientes mostraban una cerrada contienda electoral entre el candidato morenista, Américo Villarreal Anaya, y el panista César Augusto Verástegui Ostos.