El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó esta mañana que los recursos se aplicarán en la construcción de la Presa Libertad y las obras del tren suburbano que conectará Santa Catarina con el aeropuerto.
Monterrey, Nuevo León.- Debido a los escasos resultados obtenidos con las medidas adoptadas por el gobierno de Nuevo León en materia de seguridad y abasto de agua principalmente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una carta compromiso para que la Federación aporte 5 mil millones de pesos para combatir el desabasto de agua en la entidad, así como también la inseguridad, que ha crecido alarmantemente a últimas fechas y los problemas de movilidad que se viven el la capital neoleonesa.
“Vamos a estar pendientes con soluciones estructurales de fondo, por eso la presa, para aumentar la disponibilidad de agua. Otras acciones como el tratamiento de agua, que tengamos más abasto y algo muy importante, el que pueda llevarse a cabo un programa para renovar las líneas de distribución del agua porque hay porcentaje considerable de fugas y esto hay que atenderlo”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.
El mandatario local detalló que, del monto ofrecido por el Gobierno Federal, 2 mil 183 millones de pesos serán aplicados para reparar, y fortalecer la infraestructura hidráulica, mientras que para la construcción del tren suburbano se destinarán tres mil millones de pesos.
Así mismo se informó que, para combatir el problema de la seguridad en la entidad, serán asignados 600 elementos de la Guardia Nacional (GN), adicionales a los 2 mil 267 ya desplegados en la zona, además de que se planteó la construcción de siete cuarteles de la GN, que se sumarán a los seis ya existentes.
En otro tema, Samuel García informó que se están licitando la compra de mil 500 camiones de gas y 110 eléctricos y se va a duplicar la oferta del Metro con las Líneas 4, 5 y 6.