Un avión pequeño impactó contra dos vehículos y un remolque al estrellarse durante un evento de carreras en California, dejando cuatro personas heridas.
Estados Unidos.- Un Piper PA-32 de un solo motor, con cuatro personas a bordo, se estrelló cerca de La Verne alrededor de las 11:40 a.m. del domingo, según una alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA). El avión impactó contra dos vehículos y un remolque al caer en el Pomona Dragstrip, a unas 30 millas al este de Los Ángeles, informó el Departamento de Bomberos del Condado de L.A. en una publicación en X (anteriormente Twitter) el domingo, mientras se celebraban las finales de la Asociación Nacional de Carreras de Autos (NHRA).
Las carreras se detuvieron temporalmente mientras las autoridades atendían el incidente y se reanudaron poco más de una hora después, a la 1 p.m., según actualizaciones de la NHRA.
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) informó el lunes que los cuatro pacientes, todos pasajeros del avión, fueron trasladados a un hospital local, dos de ellos en estado crítico. No hubo heridos en tierra. No se ha proporcionado una actualización inmediata sobre la condición de los pasajeros.
Mientras la FAA indicó que tres vehículos resultaron dañados en el incidente y el avión impactó contra unos cinco autos y tres casas rodantes (RVs).
Un testigo presencial, Tristan Szalonek, dijo que estaba impactado de ver “cómo un avión partió un camión por la mitad, desde el techo hasta la puerta”.
Imágenes en video del incidente muestran al avión estrellándose cerca de las gradas donde estaban sentados los asistentes. También se podían observar varios vehículos dañados.
El avión había despegado de Apple Valley a las 10:40 a.m. del domingo y se dirigía al Aeropuerto Brackett Field, ubicado justo al oeste de la pista de Fairplex, cuando ocurrió el accidente, según datos disponibles en FlightAware.
La causa del accidente aún no se conoce, y la FAA indicó que investigará el incidente.