El tirador se habría suicidado.
Madison, Wisconsin.- Un joven abrió fuego el lunes por la mañana en una escuela cristiana privada en Wisconsin, matando a dos personas en la última semana antes de las vacaciones de Navidad. El tirador también murió, según informaron las autoridades.
El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, no dio detalles sobre las víctimas, pero confirmó que otras personas resultaron heridas en la Abundant Life Christian School, una escuela K-12 con aproximadamente 390 estudiantes. La policía había informado previamente que un total de cinco personas habían fallecido.
“Hoy es un día triste, muy triste, no solo para Madison, sino para todo nuestro país”, dijo Barnes a los periodistas.
Informó que la policía fue alertada poco antes de las 11 a. m. y que no dispararon sus armas al ingresar rápidamente a la escuela. Barnes sugirió que el tirador murió por suicidio.
“Encontraron a la persona responsable, que estaba caída, fallecida”, explicó el jefe de policía.
La policía bloqueó las carreteras alrededor de la escuela. Agentes federales llegaron al lugar para ayudar a las autoridades locales.
“Estamos orando por los niños, los educadores y toda la comunidad de la escuela Abundant Life mientras esperamos más información, y estamos agradecidos por los primeros en responder, que están trabajando rápidamente para atender la situación”, dijo el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, en un comunicado.
En un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo y que las autoridades federales están en contacto con las locales para ofrecer apoyo.
La Abundant Life Christian School no está afiliada a ninguna denominación específica.
John Díaz De León, quien vive cerca y asiste a la iglesia City Church, ubicada junto a la escuela, dijo a WMTV-TV que escuchó un intenso sonido de sirenas mientras la policía respondía.
“No sabía que había tantos patrulleros en Madison. Vimos a varios policías con armas largas. Entraron a la escuela con un perro”, dijo Díaz De León. “Más tarde vi a grupos de niños saliendo de la escuela hacia el santuario de la iglesia”.