Aunque la batería de la Tesla Cybertruck ha sido señalada como responsable en algunos incidentes recientes, no explotó ni se incendió durante un accidente en el Área de la Bahía que dejó tres personas fallecidas.
San Francisco, California.- Tres personas murieron en el Área de la Bahía de San Francisco después de que la Cybertruck en la que viajaban chocara contra un árbol y un muro, según múltiples informes que citan a la Patrulla de Carreteras de California.
El accidente ocurrió el miércoles alrededor de las 3:08 a. m. en Piedmont, California, cerca de Seaview Avenue y Hampton Road, según KRON y KCRA, que citaron a la Patrulla de Carreteras de California. La Tesla Cybertruck saltó la acera, golpeó un árbol y un muro de contención, y terminó con la parte frontal del vehículo parcialmente envuelta alrededor del árbol, según informaron las estaciones de televisión con base en California, citando a los agentes estatales.
La Cybertruck se incendió y quedó completamente calcinada, pero el Departamento de Policía de Piedmont informó a KRON que la batería del vehículo no explotó ni se prendió fuego.
Un trágico pérdida de vidas, según el jefe de policía de Piedmont.
Uno de los ocupantes del asiento delantero del Tesla fue rescatado del vehículo por un residente que pasaba por el lugar, informaron los agentes, según KRON. Esa persona fue trasladada al hospital en estado crítico, mientras que los otros tres ocupantes fueron declarados muertos en el lugar, según la policía.
Vecinos presentes en la escena informaron que los fallecidos eran estudiantes universitarios de la zona que estaban de visita en casa por las fiestas.
“Esto es una trágica pérdida de vidas”, dijo Jeremy Bowers, jefe de policía de Piedmont, a KTVU, una estación de Fox en Oakland, California. “No conocemos la causa del accidente, y en esta temporada de fiestas, nuestros corazones están con las familias que tendrán que afrontar esta tragedia”.
La policía de Piedmont está investigando el accidente. Bowers informó a KTVU que la velocidad del vehículo probablemente contribuyó al incidente, aunque las autoridades no descartan aún el consumo de drogas o alcohol como factores influyentes.