Al parecer la explosión ocurrió debido a una fuga de gas.
Fort Worth, Texas.- Once personas resultaron heridas en una explosión debido a una presunta fuga de gas, según informes. En el momento de la explosión, había veintiséis habitaciones ocupadas en el hotel. Una persona está en condición crítica, cuatro en condición seria y las otras dieciséis personas sufrieron lesiones menores, según el portavoz de MedStar, Matt Zavadsky. No se reportaron fallecimientos.
La explosión ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. en una construcción en el restaurante de fusión asiática, según dijo Craig Trojacek, portavoz de bomberos de Fort Worth, y desencadenó un pequeño incendio. Aunque la causa de la explosión no ha sido confirmada, las autoridades creen que podría haber sido debido a una fuga de gas.
El hotel y algunos negocios cercanos fueron evacuados, y todos fueron contabilizados a las 6 p.m., aunque las autoridades dijeron que planeaban continuar con los esfuerzos de búsqueda durante la noche.
El gobernador Greg Abbott dijo en un comunicado que los funcionarios estatales estaban en contacto cercano con los líderes locales y los primeros en responder para ayudar en los esfuerzos de respuesta de emergencia.
La alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, expresó su pesar por los heridos, calificando la explosión como un incidente desgarrador para la ciudad y para el edificio histórico recientemente renovado. El Sandman Signature, que abrió en marzo, se encuentra dentro del edificio de 20 pisos W.T. Waggoner.
Josh Babb, propietario de Musume, dijo en un comunicado que estaban devastados por la explosión, pero afortunadamente, el restaurante estaba cerrado en ese momento y no había clientes ni empleados presentes durante la explosión.
Las autoridades siguen investigando la causa de la explosión y los equipos de emergencia están en el lugar para entender la magnitud del evento y los daños causados.