El accidente ocurrió entre el autobús y un camión de concreto cerca de Mustang Ridge.
Condado de Bastrop, Texas.- Un autobús del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays, transportando a estudiantes de preescolar de la Escuela Primaria Tom Green, estuvo involucrado en un grave accidente el viernes, resultando en al menos dos muertes.
Una de las muertes fue un niño que estaba en el autobús, y la otra fue un hombre de un vehículo que viajaba detrás del autobús, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El accidente ocurrió entre el autobús y un camión de concreto cerca de Mustang Ridge. Los funcionarios dijeron que parecía que el camión de concreto se desvió hacia el carril del autobús escolar en la SH 21 cerca de Caldwell Road.
El DPS no pudo confirmar si el conductor del camión de concreto enfrentaría cargos.
ATCEMS dijo que evaluó a un total de 53 personas involucradas en el incidente. Cuatro de las personas estaban en condición crítica y fueron transportadas en helicóptero, seis personas fueron llevadas al hospital en ambulancias con lesiones potencialmente graves. Otros fueron transportados por otras agencias también, dijeron los médicos.
El distrito declaró que los estudiantes regresaban de un viaje de campo al zoológico de Bastrop. Un total de 44 estudiantes y 11 adultos estaban en el autobús.
El distrito dijo que los padres de los estudiantes que estaban en el autobús fueron “notificados directamente desde el campus”.
Alrededor de las 4:30 p.m., los médicos dijeron que todos los pacientes que requerían transporte fueron llevados del lugar.
Los conductores deben esperar cierres de carreteras en la zona mientras los socorristas trabajan en el lugar.
“Estoy desconsolado” El superintendente de Hays CISD, Eric Wright, dijo en un correo electrónico a los padres que estaba “desconsolado mientras escribo este correo electrónico”.
Una de las personas fallecidas es un pequeño estudiante de preescolar de la escuela primaria.
“No hay palabras que puedan expresar mi tristeza por la familia del estudiante, la familia de la Escuela Primaria Tom Green y nuestra gran comunidad de Hays CISD. También estoy triste al enterarme de la muerte de una persona que conducía un automóvil que estaba en la carretera detrás de nuestro autobús”, dijo Wright en el correo electrónico.
“Nuestros maestros y personal escolar han sido encomiables y profesionales en sus esfuerzos por ayudar a todos los afectados por el evento inenarrable de hoy”, dijo Wright.
También agradeció a la conductora del autobús. Aunque estaba herida, dijo que ella “insistió en que el personal médico atendiera primero a los niños”. Los padres en el autobús también enfocaron su atención en los niños “a pesar de sus lesiones”.
“Desearía poder terminar esta correspondencia diciendo que todo estará bien. Para la mayoría de nosotros, eventualmente lo estará. Pero, hay familias afligidas esta noche que nunca volverán a conocer la vida como era antes. Sigamos centrándonos en ellos en nuestros corazones y en nuestras oraciones”, dijo Wright.
El sitio del fatal accidente tiene antecedentes de accidentes anteriores, casi 130 desde el inicio de 2022, según datos del Departamento de Transporte de Texas. En ese momento, los funcionarios del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) dijeron que ampliarían la carretera, reducirían el límite de velocidad y agregarían luces de alto.