El verano pasado, Barbie se robó la taquilla; ¿con Deadpool volverá el reinado de Disney?
Especial.- Desde “Deadpool & Wolverine” hasta el equipo de “Bad Boys” de Will Smith y Martin Lawrence hasta un precuela de “Mad Max”, las abundantes groserías y la violencia están en marcha con una serie de posibles superéxitos clasificados R en los próximos meses. Claro, las familias tendrán “Inside Out 2” y “Despicable Me 4” como contraprogramación, pero los adultos tendrán más opciones de alto perfil de lo habitual en términos de películas de acción, películas de terror de ciencia ficción y una aventura con dos superhéroes de Marvel de primer nivel que apuñalan y maldicen igualmente bien.
Te presentamos vistazo exclusivo a las 15 películas que llegarán a los cines que absolutamente debes ver este verano:
‘Furiosa: Una saga de Mad Max’ (24 de mayo).
La reina guerrera de los autos calientes de Charlize Theron de “Mad Max: Fury Road” recibe una precuela del genio del páramo, el director George Miller. Anya Taylor-Joy protagoniza a una Furiosa más joven que es violentamente sacada de su hogar por una horda de motociclistas y jura venganza contra el exagerado señor de la guerra Dementus (Chris Hemsworth).
‘La película de Garfield’ (24 de mayo).
Chris Pratt revivió a un fontanero de videojuegos en el zeitgeist cultural, y ahora está tratando de hacerlo nuevamente con el gato de tiras cómicas amante de la lasaña que detesta los lunes. La comedia animada lleva a Garfield (con la voz de Pratt) a una desventura con su amigo perro Odie cuando el padre callejero perdido hace mucho tiempo, Vic (Samuel L. Jackson), vuelve a su vida necesitando ayuda.
‘Bad Boys: Ride or Die’ (7 de junio).
Los policías de Miami Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) están de regreso en la cuarta entrega de la serie de acción y comedia de amigos. En esta ocasión, su antiguo capitán es acusado de corrupción y, al intentar limpiar su nombre, los dos terminan siendo fugitivos huyendo de la ley.
‘Inside Out 2’ (14 de junio).
La vergüenza (con la voz de Paul Walter Hauser, en el centro) es una de las nuevas emociones que se mudan cuando la adolescente Riley llega a la pubertad en la secuela animada de Pixar “Inside Out 2”. La secuela de la comedia animada de Pixar sigue los hilarantes interiores de la mente de Riley, ahora adolescente. La pubertad sacude el status quo para Felicidad (con la voz de Amy Poehler) y las otras emociones mientras enfrentan una amenaza existencial con la llegada de la Ansiedad (Maya Hawke) y su nuevo grupo.
‘The Bikeriders’ (21 de junio).
El drama de Jeff Nichols ambientado en los años 60 presenta a Jodie Comer como una mujer que se enamora de un motociclista (Austin Butler) involucrado con un club de motociclistas del Medio Oeste cuyo líder caprichoso (Tom Hardy) lo formó como un grupo para marginados. Ella se preocupa cuando se agregan nuevos miembros y se convierte en una pandilla criminal.
‘Kinds of kindness’ (21 de junio).
Con un elenco estelar que incluye a Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe y Margaret Qualley, el director de “Poor Things”, Yorgos Lanthimos, ofrece una fábula tríptica. Los relatos se centran en un hombre que intenta tomar el control de su vida, un policía que se reconecta con su esposa después de que se pierde en el mar y una mujer que busca a un líder espiritual pródigo.
‘Horizon: An American Saga’ (28 de junio y 16 de agosto).
El cineasta de “Bailando con lobos” coescribe, dirige y protagoniza como Hayes Ellison, un vagabundo en busca de un hogar, en este épico de dos partes que sigue a los estadounidenses durante la Guerra Civil dirigiéndose hacia el oeste durante la expansión y el conflicto que causa con las tribus indígenas.
‘A Quiet Place: Day One’ (28 de junio).
Lupita Nyong’o y Joseph Quinn interpretan a neoyorquinos que intentan mantenerse con vida en una invasión alienígena en la precuela de terror “Un lugar tranquilo: Día Uno”. Mientras que las dos primeras películas de “Un lugar tranquilo” se ambientaron más de un año después de la invasión mortal de monstruos alienígenas ciegos, esta precuela se centra en la llegada inicial y en una pareja de neoyorquinos (Lupita Nyong’o y Joseph Quinn) que intentan sobrevivir al asalto sorpresa.
‘Despicable Me 4’ (3 de julio).
Junto a los adorables Minions, Gru (con la voz de Steve Carell) regresa en la última película de la popular franquicia animada. Intenta ganarse al pequeño Gru Jr., hace un amigo en Poppy, aspirante a supervillana, además de enfrentarse a un nuevo némesis, Maxime Le Mal (Will Ferrell), y su novia femme fatale, Valentina (Sofía Vergara).
‘MaXXXine’ (5 de julio).
La secuela del director Ti West a la película de terror de los años 70 “X” regresa a Mia Goth como Maxine Minx, esta vez ubicando a la estrella del cine para adultos y aspirante a actriz en Hollywood circa 1985. Aún soñando con ser famosa, Maxine está a punto de tener su gran oportunidad, mientras mantiene oculto un oscuro pasado, mientras un asesino en serie tiene a toda la ciudad asustada.
‘Twisters’ (19 de julio).
Daisy Edgar-Jones interpreta a una excazadora de tornados que regresa al centro de Oklahoma para probar un sistema de seguimiento de alta tecnología. Pero su equipo científico y un grupo bullicioso liderado por una superestrella de las redes sociales (Glen Powell) se encuentran en el centro de múltiples tormentas mortales y fenómenos meteorológicos.
‘Deadpool & Wolverine’ (26 de julio).
Un dúo dinámico disfuncional hace su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en esta aventura de comedia multiversal. El mercenario enmascarado y bromista Deadpool (Ryan Reynolds) recibe la oportunidad de ser un héroe de verdad, y para salvar el día esta vez, necesita unirse épica y team-up con un X-Men con garras (y gruñón) (Hugh Jackman).
‘Borderlands’ (9 de agosto).
Basada en el videojuego, esta aventura de comedia y ciencia ficción tiene una vibra similar a “Guardians of the Galaxy”. En ella, un grupo de inadaptados cósmicos, incluyendo a un famoso cazador de recompensas, un mercenario veterano (Kevin Hart), una experta en explosivos adolescente (Ariana Greenblatt) y una científica extravagante (Jamie Lee Curtis), tienen la misión de encontrar a una niña desaparecida.
‘Trap’ (9 de agosto).
El último y retorcido thriller de M. Night Shyamalan sigue a un padre (Josh Hartnett) llevando a su hija adolescente (Ariel Donoghue) a un concierto pop, donde hay un exceso de aplicación de la ley en la arena, y el padre de la chica, quien también es un asesino en serie conocido como “El Carnicero”, se da cuenta de que es una trampa para atraparlo.
‘Alien: Romulus’ (16 de agosto).
Un mortal Xenomorph aterroriza a jóvenes exploradores en una estación espacial abandonada en “Alien: Romulus”. El director Fede Alvarez (“No Respires”) crea el último capítulo de la franquicia de horror de ciencia ficción, un escalofriante que cuenta con Cailee Spaeny, Isabela Merced y David Jonsson como colonizadores espaciales que se encuentran con una estación espacial abandonada y son aterrorizados por aterradores Facehuggers y un temible Xenomorph.